El Juzgado de Garantía de Valdivia dictó una orden de detención en contra de un hombre en situación de calle acusado de haber ingresado a robar a la Seremi de Trabajo de Los Ríos. Otros dos involucrados podrían optar a una salida alternativa.

El jueves se esperaba que pasaran a control de detención los tres detenidos por el caso en la Seremi del Trabajo de Los Ríos, donde un hombre ingresó a las dependencias de esta entidad por una ventana posterior, robando un notebook y dos discos duros externos, los que posteriormente fueron reducidos.

Sin embargo el hombre sindicado como responsable del robo no habría sido detenido por la Policía de Investigaciones (PDI) ya que el Tribunal consideró que no era necesario.

El autor del robo no se presentó al Tribunal por lo que el Ministerio Público solicitó su detención, según lo detalló el fiscal Alex Montesinos.

Respecto de los otros dos detenidos, el fiscal señaló que se les concedió la opción de optar a una salida alternativa, debido a que no contaban con antecedentes penales.

Si bien se informó en primera instancia que la Seremi de Trabajo evaluó presentar una querella en contra del presunto autor del robo, esta opción fue descartada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)