La PDI confirmó la orden de investigar el incendio forestal que afecta terreno del empresario Andrónico Luksic.

El jefe regional de PDI de Los Ríos, prefecto inspector, Alfredo Silva Plavlov, confirmó a la Radio Bío Bío que el miércoles les llegó una orden de investigar dicho incendio en Panguipulli, que ocurre en al interior de un terreno del empresario Andrónico Luksic.

Asimismo, Silva señaló que se deben realizar los peritajes de rigor para esclarecer las causas del siniestro, por lo que de momento no se debe descartar la acción de terceros.

Por otro lado, el Jefe de la Defensa Nacional para las comunas Mariquina y Panguipulli inició sus labores por el Estado de Catástrofe decretado para ambas comunas en la región de Los Ríos

De esta manera el General de Brigada de la Tercera División Montaña y recientemente nombrado Jefe de la Defensa Nacional, Joaquín Morales, entregó detalles de las coordinaciones que han realizado con los diferentes estamentos civiles y de fuerzas de orden para atacar los siniestros.

Para ambas comunas señaló que existe un contingente de 24 uniformados de brigadas forestales del Ejército, los que ser necesarios están disponibles para acudir a dichas zonas, y que además junto a personal de Conaf realizarán campañas preventivas en la zona.

Además señaló que existirá una restricción en la ruta internacional ch-203 en Panguipulli, en cercanías del incendio que ocurre en el sector Rucatrehua.

Además desde el Gobierno de confirmó la modificación de las alertas, levantando la Alerta Roja para la comuna de La Unión, la amarilla que pesaba sobre toda la provincia de Valdivia, las Alertas Rojas para las comunas de Mariquina y Valdivia, quedando estas con Alerta Amarilla.

De esta manera, sólo la comuna de Panguipulli se mantiene con Alerta Roja.