Nacional
Miércoles 06 febrero de 2019 | Publicado a las 19:03
Habla monja expulsada de lago y revela lo que ocurrió cuando terminó de grabar el video
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una polémica se desató este miércoles luego que en un video, viralizado por redes sociales, se acusara que el abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsó desde el Lago Ranco -región de Los Ríos- a 3 mujeres que se encontraban en el lugar, asegurando que invadían su propiedad.

En conversaci√≥n con Julio C√©sar Rodr√≠guez en el ‚ÄúPodr√≠a Ser Peor‚ÄĚ de Radio B√≠o B√≠o, una de las afectadas, la religiosa de la congregaci√≥n de Hermanas Carmelitas Teresas de San Jos√©, Claudia Figueroa, coment√≥ sobre lo sucedido.

De acuerdo a Figueroa, ella se encontraba recorriendo el lago con una prima y su madre, cuando vieron una sombra y decidieron sentarse. ‚ÄúYo creo que pasaron dos minutos, llega este se√Īor a increparnos de mala manera, que tenemos que abandonar el lugar, que ese es su jard√≠n y es una zona privada‚ÄĚ, a√Īadi√≥.

Así, la religiosa comentó que Pérez Cruz le quitó también el celular a su prima e intentó tomar la cartera de su madre, por lo que ella comenzó a grabar lo sucedido, y que el video termina de manera abrupta porque le quita su teléfono y amenaza con tirarlo al lago diciéndole “si lo quiere, lo va a tener que buscar en el fondo“.

La monja también agregó que después de lo sucedido y de visitar el lugar con Bienes Nacionales, gente se acercó para decirle que no es primera vez que sucede y que el empresario tiene una actitud prepotente.

‚ÄúNo se ve en el video porque me quita el tel√©fono. Esto despu√©s sigue y √©l dice que nosotras estamos atentando contra sus Derechos Humanos. Yo de verdad no sab√≠a si re√≠r o llorar‚ÄĚ, agreg√≥ la religiosa.

Finalmente, Claudia Figueroa a√Īadi√≥ que su decisi√≥n de subir el video fue para denunciar estos hechos y crear conciencia de que las playas son de todos ‚Äúy que nadie tiene derecho de tratar a otro ser humano de esa manera por el simple hecho de no tener una s√ļper mansi√≥n a la orilla del lago‚ÄĚ.

Revisa la entrevista completa aquí:

Tendencias Ahora