Una polémica se desató este miércoles luego que en un video, viralizado por redes sociales, se acusara que el abogado y presidente del directorio de Gasco, Matías Pérez Cruz, expulsó desde el Lago Ranco -región de Los Ríos- a 3 mujeres que se encontraban en el lugar, asegurando que invadían su propiedad.

En conversación con Julio César Rodríguez en el “Podría Ser Peor” de Radio Bío Bío, una de las afectadas, la religiosa de la congregación de Hermanas Carmelitas Teresas de San José, Claudia Figueroa, comentó sobre lo sucedido.

De acuerdo a Figueroa, ella se encontraba recorriendo el lago con una prima y su madre, cuando vieron una sombra y decidieron sentarse. “Yo creo que pasaron dos minutos, llega este señor a increparnos de mala manera, que tenemos que abandonar el lugar, que ese es su jardín y es una zona privada”, añadió.

Así, la religiosa comentó que Pérez Cruz le quitó también el celular a su prima e intentó tomar la cartera de su madre, por lo que ella comenzó a grabar lo sucedido, y que el video termina de manera abrupta porque le quita su teléfono y amenaza con tirarlo al lago diciéndole “si lo quiere, lo va a tener que buscar en el fondo“.

La monja también agregó que después de lo sucedido y de visitar el lugar con Bienes Nacionales, gente se acercó para decirle que no es primera vez que sucede y que el empresario tiene una actitud prepotente.

“No se ve en el video porque me quita el teléfono. Esto después sigue y él dice que nosotras estamos atentando contra sus Derechos Humanos. Yo de verdad no sabía si reír o llorar”, agregó la religiosa.

Finalmente, Claudia Figueroa añadió que su decisión de subir el video fue para denunciar estos hechos y crear conciencia de que las playas son de todos “y que nadie tiene derecho de tratar a otro ser humano de esa manera por el simple hecho de no tener una súper mansión a la orilla del lago”.

Revisa la entrevista completa aquí: