El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó gestiones para solucionar la falta de agua que afecta a mil personas en Pitriuco en el Lago Ranco. El problema tiene registro desde el 1 de enero y según la entidad se habría causado por un mal diseño de la red de agua potable ejecutado en 2015.

MOP confirma gestiones para solucionar la falta de agua desde hace más de un mes en Pitriuco

El alcalde de la comuna de Lago Ranco, Miguel Meza, dijo a La Radio que están en una situación de plena emergencia, además agregó que, como “municipio hemos hecho todo lo posible”, considerando que han tenido que abastecer a la población con camiones aljibes.

El presidente del Comité de Agua Potable Rural, Leonardo Quezada, señaló que esta situación ha afectado la atención de la posta rural del municipio ya que tampoco ha podido realizar sus atenciones.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas de Los Ríos, Sandra Illi, dijo que hay desperfectos con una bomba y también con el diseño del sistema de agua potable provisto para la zona.

Por ello dijo que realizarán un diseño de reparación de éste, evaluando medidas administrativas por un diseño defectuoso realizado en la administración anterior.

Ante esto, la directora de Obras Hidraúlicas, Carolina Zúñiga, confirmó que “esta semana se espera tener el sistema funcionando luego de la reparación de la bomba que comenzó a llenar la red el 30 de enero”, asimismo agregó que el arreglo del diseño va enfocado a solucionar el problema de presión de agua del sector alto de Pitriuco.