La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la pena de 5 años y un día de presidio por un doble atropello con resultado de muerte registrado en la comuna de Panguipulli en 2016.

Esto, luego de la presentación de un recurso de nulidad por parte de la defensa de imputado ante el tribunal de alzada, la cual fue rechazada, ratificando el tribunal de alzada la sentencia en contra de Óscar Neculfilo Huisca, condenándolo a la pena efectiva de 5 años y un día de cárcel.

Según narró el Fiscal de Panguipulli, Sebastián Procurika, Neculfilo Huisca en octubre de 2016 transitaba por la ruta T241 a la altura del kilómetro 19 en el sector Huitag, en la comuna de Panguipulli, cuando atropelló a una de las víctimas y posteriormente se dio a la fuga.

Fue en dicho acto cuando a un kilómetro de distancia el hombre atropelló a una segunda víctima. En esta oportunidad Óscar Neculfilo, tampoco se detuvo para prestar ayuda o informar a la autoridad de los hechos en ambos casos.

Ambos atropellos terminaron causando la muerte a las víctimas.

Además, el hombre fue condenado a las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos, oficios públicos, más el pago de una multa de 6 Unidades Tributarias Mensuales y de las costas del proceso, tras determinar el actuar doloso del recurrente.