Alcalde de Panguipulli se refirió al anuncio realizado por el ministro del Interior (s) Rodrigo Ubilla en el que decretó Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe para tres zonas del país por los incendios forestales.

En Los Ríos el Estado de Excepción rige para las comunas de Mariquina y Panguipulli.

En tanto, también afecta a toda la región del Bío Bío -menos las comunas de Concepción y Talcahuano- y a toda la región de La Araucanía, pero no la comuna de Temuco

El alcalde de Panguipulli, Rodrigo Valdivia, valoró la decisión tomada por el Gobierno, explicando que es una situación que beneficiará al ataque de los incendios forestales en la comuna.

Además añadió que se necesitaba ya que tendrán reuniones periódicas con los diferentes servicios para atacar las emergencias.

En tanto, Rodrigo Ubilla designó a tres altos funcionarios de las Fuerzas Armadas como jefes de defensa nacional para enfrentar le emergencia por incendios forestales que afectan estas zonas.

Para las comunas de Mariquina y Panguipulli en Los Ríos, fue nombrado jefe de Defensa Nacional el General de Brigada del Ejército, Joaquín Morales Burotto.