31-01-2019 a las 12:12

Anuncian construcción de nuevo sistema de Agua Potable Rural para Los Pellines en costa de Valdivia

Por Yessenia Márquez
La información es de Yonatan Jara
Contexto | Agencia UNO

Luego que vecinos expusieran la falta de agua en el sector Los Pellines en la costa de Valdivia, el Ministerio de Obras Públicas en Los Ríos, anunció la construcción de un sistema de Agua Potable Rural (APR) para la zona.

Aún así, hay serios problemas burocráticos que mantienen a la gente viviendo una precaria situación.

El MOP en Los Ríos, informó que ya fue adjudicado el proyecto de construcción del nuevo servicio de APR para la localidad, cuyas obras se iniciarán en marzo.

La iniciativa será financiada con fondos del Gobierno Regional, con una inversión de 818 millones de pesos.

Esto luego que los vecinos del lugar dieran a conocer el problema, como lo dijo Jorge Flandez, representante de la Junta de Vecinos del sector.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Eso sí, el dirigente además hizo hincapié en un problema vial que se produce en un camino hacía el sector de Calfuco, del cual esperan también soluciones.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El presidente del comité de APR de los Pellines, Jaime Reus, comentó a Radio Bío Bío en la zona, que hace casi 2 semanas se encuentran con serios problemas para contar con agua potable, más aún por burocracia encontrada en la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP y en la Onemi.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Respecto de la obra relacionada con el suministro de agua potable, se informó que permitirá abastecer a un total de 152 familias del sector y más de 600 personas, con una red que se extenderá 13.2 kilómetros.

Escucha Radio Bío Bío