Nacional
Miércoles 30 enero de 2019 | Publicado a las 04:30 · Actualizado a las 04:31
Manipuladoras de alimentos no iniciar√°n programa escolar si no reciben beneficios acordados
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora de la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos y representante de trabajadoras en Los Ríos, advirtió que de no incluir tres puntos relacionadas con gratificación y bonificaciones en un anexo de contrato, el Programa de Alimentación Escolar no iniciará en marzo.

Esto luego de una reunión que sostuvo la directora de Fenama, y presidenta del Sindicato Interempresas de Manipuladoras de Alimentos de Los Ríos, Valeska Prieto, con un asesor de la dirección nacional de la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Aguilera.

Instancia que se efectu√≥ en Valdivia, luego que se declarara desierta por parte de la Junaeb, una licitaci√≥n en la que ven√≠an incluidos beneficios anteriormente obtenidos en el Congreso, seg√ļn Prieto.

En ese sentido, agregó que si estos puntos no son integrados al anexo de contrato que tendrían que firmar con dos empresas de alimentos a las que prestan sus servicios, el Programa de Alimentación Escolar no iniciará, no sólo a nivel regional, sino en todo el país.

Asimismo agregó que serían unas dos mil las funcionarias afectadas por esta situación en Los Ríos, por lo que esperan se resuelva esta situación antes del inicio de clases en marzo.

Tendencias Ahora