La directora de la Federación Nacional de Manipuladoras de Alimentos y representante de trabajadoras en Los Ríos, advirtió que de no incluir tres puntos relacionadas con gratificación y bonificaciones en un anexo de contrato, el Programa de Alimentación Escolar no iniciará en marzo.

Esto luego de una reunión que sostuvo la directora de Fenama, y presidenta del Sindicato Interempresas de Manipuladoras de Alimentos de Los Ríos, Valeska Prieto, con un asesor de la dirección nacional de la Junta Nacional de Auxilio, Escolar y Becas (Junaeb), Juan Carlos Aguilera.

Instancia que se efectuó en Valdivia, luego que se declarara desierta por parte de la Junaeb, una licitación en la que venían incluidos beneficios anteriormente obtenidos en el Congreso, según Prieto.

En ese sentido, agregó que si estos puntos no son integrados al anexo de contrato que tendrían que firmar con dos empresas de alimentos a las que prestan sus servicios, el Programa de Alimentación Escolar no iniciará, no sólo a nivel regional, sino en todo el país.

Asimismo agregó que serían unas dos mil las funcionarias afectadas por esta situación en Los Ríos, por lo que esperan se resuelva esta situación antes del inicio de clases en marzo.