Nacional
Jueves 24 enero de 2019 | Publicado a las 14:19
Ambientalistas se manifiestan en puente de Valdivia en rechazo al proyecto hidroel√©ctrico de Colb√ļn
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los representantes del movimiento ‚ÄúR√≠o San Pedro Sin Represas‚ÄĚ realizaron una manifestaci√≥n en el Puente Pedro de Valdivia, en rechazo al proyecto hidroel√©ctrico de Colb√ļn en la comuna de Los Lagos, regi√≥n de Los R√≠os.

Con el despliegue de un lienzo desde la estructura sobre el río Valdivia y la extensión del mismo bajo el viaducto, los manifestantes indicaron que se oponen a la represa por motivos de seguridad y turísticos.

La iniciativa est√° en evaluaci√≥n ambiental, esperando los integrantes del movimiento que los servicios p√ļblicos evaluadores consideren lo planteado por los municipios de Panguipulli, Los Lagos y el Consejo Regional de Los R√≠os.

El vocero Vicente Gómez indicó que una central hidroeléctrica en el río San Pedro y en cercanías de una falla geológica, sería incompatible con el territorio.

El proyecto, tras ser reingresado al Sistema de Evaluaci√≥n de Impacto Ambiental, ya ha motivado el an√°lisis de los servicio p√ļblicos y salidas a terreno del lugar donde est√° proyectada la mega central.

El dirigente anunció una manifestación frente a la Intendencia de Los Ríos para este jueves a las 18:00 horas. Además de otra masiva el 2 de febrero, utilizando tanto la costanera como los ríos Valdivia y Calle Calle.

Tendencias Ahora