Los representantes del movimiento “Río San Pedro Sin Represas” realizaron una manifestación en el Puente Pedro de Valdivia, en rechazo al proyecto hidroeléctrico de Colbún en la comuna de Los Lagos, región de Los Ríos.

Con el despliegue de un lienzo desde la estructura sobre el río Valdivia y la extensión del mismo bajo el viaducto, los manifestantes indicaron que se oponen a la represa por motivos de seguridad y turísticos.

La iniciativa está en evaluación ambiental, esperando los integrantes del movimiento que los servicios públicos evaluadores consideren lo planteado por los municipios de Panguipulli, Los Lagos y el Consejo Regional de Los Ríos.

El vocero Vicente Gómez indicó que una central hidroeléctrica en el río San Pedro y en cercanías de una falla geológica, sería incompatible con el territorio.

El proyecto, tras ser reingresado al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental, ya ha motivado el análisis de los servicio públicos y salidas a terreno del lugar donde está proyectada la mega central.

El dirigente anunció una manifestación frente a la Intendencia de Los Ríos para este jueves a las 18:00 horas. Además de otra masiva el 2 de febrero, utilizando tanto la costanera como los ríos Valdivia y Calle Calle.