El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) aseguró que la estadía de orcas avistadas en las costas de la región de Los Ríos, estará condicionada a la presencia de lobos marinos, ya que se alimentan de ellos

El jefe de la Unidad de Rescate y Conservación de Fauna Marina del Sernapesca, Mauricio Ulloa, indicó que esto es un fenómeno natural, ya que la orca es el depredador tope que existe en el océano y que se alimentan principalmente de focas y lobos marinos.

Como organismo no tomarán medidas especiales, sino que buscarán observarlas y registrarlas, para que en la medida de la obtención de los datos, generar mayor información sobre los mamíferos que están en los mares chilenos.

Sobre su estadía en las costas de la región, Ulloa dijo que aquello es impredecible y dependerá de donde encuentren alimento.

El representante del Sernapesca agregó que los lobos de mar adulto juveniles que depredaban a los cisnes de cuello negro en los ríos del Santuario de la Naturaleza, migraron a la costa a imitar las conductas reproductivas.

Ulloa no descartó que estos mamíferos regresen al hábitat de las aves después de marzo, cuando termine la actividad en las costas de Corral.

Los monitoreos se realizan en coordinación con la Armada de Chile. Desde la Capitanía de Puerto de Corral, preliminarmente se indicó que no existen mayores de registros de orcas en las costas de la región.