Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 18:25
Vecinos de Valdivia piden a Essal descontar limpieza de ca√Īer√≠as: empresa asegura no tener reclamos
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociaci√≥n de Consumidores y Usuarios de Valdivia (Acoval), solicit√≥ a la empresa Essal el descuento en las boletas de enero, tras el proceso de limpieza de las ca√Īer√≠as y que, seg√ļn aseguran, igualmente qued√≥ registrado en los medidores no retirados.

El problema denunciado tiene su origen desde hace un mes, cuando seg√ļn Leonardo Mu√Īoz, quien es el representante regional sobre el √°rea de Calidad del Agua de Acoval, indic√≥ que la empresa se comprometi√≥ en diciembre a retirar los medidores al momento de hacer la limpieza de las tuber√≠as, lo que no ocurri√≥.

El presidente de Acoval, Rubén Parada, esperan que la Superintendencia de Servicios Sanitarios realice la respectiva fiscalización, y garantizar una solución para los usuarios.

El gerente de Operaciones de Essal, indicó que la mantención ya la realizaron, y hasta ahora no han recepcionado reclamos.

El representante de la sanitaria agregó que en Máfil tienen un nuevo plan de inversiones y mantención, el que cuenta con un nuevo estanque de almacenamiento, un nuevo sistema de filtraciones en la planta, junto con proyectar un nuevo pozo y así dotar de más agua a la comuna.

Tendencias Ahora