Nacional
Martes 22 enero de 2019 | Publicado a las 00:30 · Actualizado a las 00:59
Pescadores y organizaciones exigen al Gobierno no invocar Ley de Seguridad del Estado en Los Ríos
Por Matías Vega
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A través de la presentación de una carta ante la Intendencia en la región de Los Ríos, Pescadores y más de una veintena de organizaciones sociales y políticas en la zona exigieron al Gobierno desistir de invocar la Ley de Seguridad del Estado contra los 4 pescadores detenidos por participar de manifestaciones y bloqueos ejecutados en la mencionada ruta.

Seg√ļn Elizabeth Vargas, representante de la Central Unitaria de Trabajadores, con esto se intenta criminalizar a los pescadores.

El representante de los pescadores artesanales en Los R√≠os, Gino Babestrello, asegur√≥ que el intendente es responsable por las acusaciones hechas de manera irresponsable por parte del presidente Sebasti√°n Pi√Īera.

Exigió una disculpa y, de ser necesario, la remoción de la autoridad regional.

Seg√ļn asegur√≥ el Consejero Regional del Frente Amplio, Mat√≠as Fern√°ndez, a solo 3 horas del accidente y, pese a que se trataba de un hecho investigado por la fiscal√≠a local, las autoridades culparon a los pescadores haciendo uso pol√≠tico del sufrimiento de las familias y la comunidad.

Lejos de retractarse, el intendente en Los R√≠os, Cesar Asenjo, asegur√≥ que como Gobierno deben velar por la seguridad y el orden p√ļblico, catalogando como graves los hechos.

La autoridad insisti√≥ en que, cada vez que se altere el orden p√ļblico, como Gobierno actuar√°n de la misma forma: utilizando todas la herramientas que la ley permite y la comunidad exige.

Tendencias Ahora