Expertos analizan la presencia de orcas en la costa de la región de Los Ríos, lo cual podría provocar un equilibrio natural ante la alta presencia de lobos marinos en la zona.

Un grupo de orcas fue avistado en las costas de Valdivia y Corral. Incluso, algunas fueron vistas cazando lobos marinos que dejaron el Santuario de la Naturaleza, en donde depredaban cisnes de cuello negro.

El médico veterinario, Daniel Borocheck, indicó que su presencia podría provocar un equilibrio natural, dada la alta cantidad de lobos marinos frente a la escasez de peces.

El académico del Centro de Investigación para la Sustentabilidad de la Universidad Andrés Bello, Gonzalo Medina, grabó a orcas cazando lobos marinos en la bahía de Corral.

Medina señaló que con ello se establece un registro, para que los investigadores logren saber si esta zona es parte o no de su ruta.

Incluso, Borocheck agregó que falta información por ello llamó a un trabajo colaborativo, que incluso que pudiera alcanzar beneficios turísticos.

Del caso ya está al tanto el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, organismo que adelantó que en las costas del Bío Bío existen registros de estos cetáceos, por lo que sería esperable que también estén en esta zona.