La Municipalidad de Valdivia presentó una querella contra quienes resulten responsables por los daños registrados en el edificio consistorial y espacios públicos, tras las recientes manifestaciones de pescadores. Los daños fueron avaluados en más de 5 millones de pesos.

Ante el Tribunal de Garantía de Valdivia, concurrieron representantes del municipio, con la finalidad de interponer la acción penal contra todos aquellos quienes resulten responsables por los daños que quedaron tras los enfrentamientos entre pescadores y Fuerzas Especiales (FFEE) de Carabineros, registrados el pasado miércoles 16 de enero.

El alcalde subrogante, Ítalo Pérez, detalló que los daños registrados en el edificio consistorial, espacios públicos y la caseta de Carabineros, a un costado del puente Pedro de Valdivia, fueron millonarios.

El abogado de la corporación municipal, Nicolás Montalveti, aseguró que tanto los registros de las cámaras de seguridad interior y exterior de municipio, como las solicitadas a Carabineros a través de diligencias investigativas, serán fundamentales para dar con los responsables.

Según precisaron, los responsables arriesgan penas que van desde infracciones hasta presidio menor en su grado mínimo.