Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 16:14
Municipio de Los Lagos tomar√° acciones legales por empresa lechera acusada de contaminar vertiente
Por Catalina Díaz
La información es de Constanza Riquelme
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de la comuna de Los Lagos, en la región de Los Ríos, confirmó que tomarán acciones judiciales en el caso de la vertiente de agua que era utilizada para consumo de vecinos del sector Las Juntas, y que habría sido contaminada por la empresa lechera Manuka S.A.

Tras la denuncia de vecinos del sector, el jefe comunal, Samuel torres, anunció que el municipio se sumará a las acciones judiciales, que ya iniciaron los cerca de 60 vecinos afectados.

Luis Vidal, quien vive en el sector, indicó que la denuncia por parte de los afectados ya fue presentada a la Fiscalía de Los Lagos, y que estarían a la espera de la llegada de especialistas a la zona para la toma de muestras de agua.

El alcalde anunció que como medida de mitigación, la empresa se comprometió a entregar cuatro estanques de agua potable para la localidad afectada.

Además, el municipio a través de su unidad de Medio Ambiente tomarán muestras de agua para que sean examinadas por el laboratorio competente de la Universidad Austral de Chile y determinar así el grado de contaminación.

Tendencias Ahora