Más de 100 choferes de colectivos cortaron el tránsito en calle Martínez de Rozas de Valdivia en reclamo por el mal estado de esta arteria.

Desgaste excesivo de los vehículos y gastos en las reparaciones de estos, son parte de las consecuencias que denuncian los choferes de colectivos, que los llevaron a realizar la medida de presión.

El representante legal de las líneas de colectivo 11010 145, Marcial Lovera, señaló que las autoridades “no dan el ancho” ante los problemas de vialidad en Valdivia.

Hasta el lugar de la manifestación llegó el Director Regional del Serviu, Raúl Escárate, quien señaló que en el marco del plan de Mantenimiento Vial Urbano, y tras la manifestación de los choferes de colectivo, deberán replantear la priorización del arreglo de Martínez de Rozas.

En tanto, el Administrador Municipal de Valdivia, Italo Pérez, confirmó que será el Municipio quien ejecutará las obras de mejoramiento de dicha calle, faenas que deberían iniciar a fines del primer semestre de este año.

El proyecto contará con una inversión de 214 millones de pesos para los arreglos del tramo completo de calle Martínez de Rozas.