En prisión preventiva quedaron tres hombres acusados de integrar una banda que robaba a quienes salían con grandes sumas de dinero desde bancos en Valdivia, región de Los Ríos.

En Temuco fueron detenidos y allanados los domicilios de los imputados, como consecuencia de varios meses de investigación, entre la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI.

Según los antecedentes, las personas se hacían pasar por clientes de bancos y dentro de los recintos observaban a las potenciales víctimas, para seguirlas hasta sus vehículos y robarles el dinero. Así lo indicó el fiscal Alex Montesinos.

El subcomisario de la BIRO, Fernando Badilla, indicó que de los dos casos policiales resueltos, el avalúo alcanzó los 12 millones de pesos.

Un vehículo fue incautado, además de dos pistolas y municiones, junto a un chaleco anti balas. Una de las armas tenía encargo por robo del año 2015 sustraída a la misma PDI, indicó el fiscal.

El plazo de investigación se fijó en 90 días, en donde se realizarán diligencias para ubicar a más integrantes de las bandas dedicadas a este tipo de delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)