Nacional
Lunes 21 enero de 2019 | Publicado a las 18:48
En prisión preventiva quedan los tres acusados de robar a personas a la salida de bancos en Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedaron tres hombres acusados de integrar una banda que robaba a quienes salían con grandes sumas de dinero desde bancos en Valdivia, región de Los Ríos.

En Temuco fueron detenidos y allanados los domicilios de los imputados, como consecuencia de varios meses de investigación, entre la Fiscalía de Análisis Criminal y Focos Investigativos, y la Brigada Investigadora de Robos, BIRO, de la PDI.

Seg√ļn los antecedentes, las personas se hac√≠an pasar por clientes de bancos y dentro de los recintos observaban a las potenciales v√≠ctimas, para seguirlas hasta sus veh√≠culos y robarles el dinero. As√≠ lo indic√≥ el fiscal Alex Montesinos.

El subcomisario de la BIRO, Fernando Badilla, indic√≥ que de los dos casos policiales resueltos, el aval√ļo alcanz√≥ los 12 millones de pesos.

Un veh√≠culo fue incautado, adem√°s de dos pistolas y municiones, junto a un chaleco anti balas. Una de las armas ten√≠a encargo por robo del a√Īo 2015 sustra√≠da a la misma PDI, indic√≥ el fiscal.

El plazo de investigación se fijó en 90 días, en donde se realizarán diligencias para ubicar a más integrantes de las bandas dedicadas a este tipo de delitos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora