La Mesa Multisectorial del Gobierno confirmó gestiones para la llegada de un experto de Estados Unidos, que permitirá avanzar con el análisis y control de los ataques de lobos marinos a cisnes de cuello negro en el Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter de Valdivia

La seremi de Agricultura en la región y coordinadora de la mesa, Moira Henzi, señaló que trabajan en las gestiones para concretar la reunión con el experto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, Robert Anderson.

Esta reunión debía realizarse la primera semana de enero, pero tras la paralización de la administración pública de Estados Unidos, se mantiene suspendida.

En el último reporte de Sernapesca en Los Ríos, aplicado entre julio y diciembre de 2018, se dio cuenta de 311 cisnes de cuello negro muertos hasta el último mes del año pasado. Mientras que en lo que va de enero de este año, no se han registrado nuevos ataques.

El informe indica que esta situación podría ser estacional y se debería a la llegada de la temporada de reproducción de los mamíferos que ocurre durante esta época del año.