Este jueves dieron el alta médica a la bebé de 9 meses que resultó lesionada tras el violento accidente de tránsito registrado en la ruta que une Máfil con Valdivia, en la región de Los Ríos.

El conductor de un camión colisionó con un automóvil y un furgón que trasladaba a pacientes dializados. El fuerte impacto provocó la muerte de 9 personas y otras 11 quedaron con lesiones.

Durante esta jornada, se entregó el detalle de la evolución de 5 de los heridos -2 hombres, 2 mujeres y 1 lactante- que aún se mantenían internados en el hospital base de Valdivia:

-F.O.S, lactante de 9 meses, estuvo hospitalizada en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos, pero fue dada de alta este jueves.

-J.A.M.T, hombre de 54 años, se mantiene en estado grave y hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

-D.P.A, mujer de 43 años, se mantiene estable y hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

-R.E.C, mujer de 75 años de edad, se mantiene estable y hospitalizada en la Unidad de Tratamientos Intermedios (UTI).

-B.C.R, hombre de 73 años, se mantiene estable y hospitalizado en el Servicio de Cirugía Adulto.

Tras el accidente de tránsito, el conductor de la máquina quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario parcial y arraigo nacional.

La Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros en la zona, dio cuenta que este ha sido el accidente de tránsito más trágico que haya vivido la región de Los Ríos.