Nacional
Lunes 14 enero de 2019 | Publicado a las 13:30
Piden extradición de hombre acusado de asalto en Valdivia: encerró en clóset a mujer y lactante
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a pidi√≥ la extradici√≥n de un hombre imputado por un violento asalto en un domicilio en Valdivia, cuando encerr√≥ en un closet a una mujer que se desempe√Īaba como asesora de hogar junto a un lactante.

En la Corte de Apelaciones, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel pidi√≥ que el Tribunal conceda la extradici√≥n y oficie al Ministerio de Relaciones Exteriores para que formalice este pedido con la Rep√ļblica Argentina.

Lo anterior, para que Aníbal García García, quien fue formalizado en ausencia en el Juzgado de Garantía de Valdivia, responda a la justicia chilena por el asalto ocurrido el 6 de diciembre en un domicilio de la Cuesta Soto, además para que cumpla 2.380 días de pena, que adeuda desde septiembre, tras fugarse del Centro de Estudio y Trabajo.

El jefe de Estudio de la Defensor√≠a Penal P√ļblica de Los Rios, Pablo Ardoin, se opuso a la extradici√≥n, pero por el saldo de cumplimiento de las condenas, que son por tres delitos y que no qued√≥ especificado, al exponderse el cumplimiento los tres en su conjunto.

Para la Fiscal√≠a, la extradici√≥n puede pedirse para condenas efectivas con m√°s de un a√Īo de cumplimiento, mientras que la defensa aleg√≥ que el saldo debe ser superior a un a√Īo.

En todo caso, Ardoin reconoció que no se opusieron a la extradición por el violento asalto en la Cuesta Soto, manifestando que su representado tiene derecho a responder a la justicia chilena.

Tendencias Ahora