13-01-2019 a las 17:35

Armada en Valdivia descarta derrame de combustible ante denuncia por "mancha gris" en sector costero

Por Ariela Muñoz
La información es de Constanza Riquelme
@Irenezambranoba | Twitter

La Capitanía de Puerto de Valdivia descartó que la mancha de color gris que se observó en los sectores costeros de Calfuco, Pallines y Curiñanco se tratase de un derrame de combustible.

Esto, luego de denuncias realizadas por la Corporación de Desarrollo de la Costa y vecinos de los sectores costeros en la región de Los Ríos.

La autoridad marítima en la zona, comandante Ricardo Cárcamo, señaló que tras llegar el personal de la Armada al lugar para realizar la toma de muestras, la mancha ya se había disipado, por lo que se descartó que se tratara de un derrame de petróleo.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Cárcamo explicó que una mancha de combustible en el mar se reconoce por su alta viscosidad y permanencia en el tiempo. “Es como una lava que flota en el mar, por su densidad (…) Se pega a la flora, a las rocas, a las aves marinas o cualquier cosa que esté flotando”, detalló.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En tanto, el intendente César Asenjo solicitó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) investigar las causas del fenómeno.

El capitán de puerto llamó a la calma de los vecinos y recolectores de mariscos y algas del sector. Señaló que ante situaciones similares, se debe dar aviso inmediato a las autoridades.

Escucha Radio Bío Bío