Nacional
S√°bado 12 enero de 2019 | Publicado a las 19:57
Agua potable roja y amarilla: vecinos de Los Ríos se encuentran sin agua potable
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El agua potable en el sector de Pishuinco, el la región de Los Ríos está saliendo de color amarillo y algunas veces roja.

Los vecinos gastan cerca de 4 mil pesos diarios para poder tener agua que puedan consumir, sin recibir a√ļn una soluci√≥n definitiva.

El hecho sucede por el exceso de minerales de hierro y manganeso, y mantienen a m√°s de 300 personas afectadas sin poder consumir desde el APR del sector. De forma paliativa, reciben agua desde el municipio,

La autoridad sanitaria realizó una fiscalización, indicando que el agua cruda no se puede tomar, como lo indicó Sandra Salazar, operadora del APR.

El agua tal como sale del sistema de distribuci√≥n, ti√Īe ba√Īos, cocinas, loza, ropa y cualquier art√≠culo con el que haga contacto.

Francisco Balmaceda indicó que al día desembolsa 4 mil pesos para comprar botellas de agua, ya desde hace dos semanas.

Pero ya hay ni√Īos con problemas de salud. Seg√ļn Carmen, otra de las vecinas afectadas, asegur√≥ que aquello ocurre porque no todos tienen dinero para comprar agua todos los d√≠as, debiendo consumir la que hay.

Los vecinos esperan una solución definitiva y pronta, que contemple la limpieza de la bomba y tuberías, instalación de filtros y cambio del lugar de captación, mientras que de forma transitoria se podría instalar grandes estanques móviles para tener agua de emergencia.

El tema lo hicieron saber en la Feria Costumbrista de Pishuinco, que para la manipulación de alimentos no contó con agua del sector.

Carlos Lopez | RBB
Carlos Lopez | RBB
Tendencias Ahora