El Ministerio de Obras Públicas (MOP) confirmó que instalará una señalética informativa en la ruta Valdivia-Mariquina, que sugiere uso de puente Cau Cau para acceder a zona costera.

El organismo confirmó que la iniciativa está en el marco del Plan de Gestión de Tránsito de Verano para Valdivia y Corral, liderado por la Intendencia de Los Ríos y los ministerios de Obras Públicas y Transportes, como lo indicó la seremi del MOP, Sandra Ili.

Según la autoridad, el próximo lunes 14 de enero quedará instalada en el kilómetro 40 de la Ruta T 202 Valdivia-Mariquina, la nueva señalética informativa, para sugerir la utilización del camino Cabo Blanco-Las Marías y el puente Cau Cau, para acceder a la zona costera valdiviana.

De acuerdo a la Dirección de Vialidad, se presupuestó que el jueves se instalaran las fundaciones y pilares, para posteriormente habilitar el letrero de señal informativa, cuyas dimensiones son 2,50 metros de alto por 3,50 metros de ancho, informó el MOP Los Rios.

Esta petición fue hecha hace unos días por el Consejo de Desarrollo de la Costa y también consultada por La Radio a mediados del segundo semestre, la cual finalmente se concretará.