La Municipalidad de Valdivia reconoció que no han pagado cinco meses de arriendo del Pueblito Comercial, ubicado en calle Chacabuco, debido a una demora en la entrega de documentación por parte del propietario.

El administrador del municipio local, Ítalo Pérez, se refirió a lo señalado por Miguel Riquelme, abogado de Jean Jano, quien además de liderar el grupo Jano, dueño del Mall Plaza de Los Ríos, es propietario de dicho terreno.

Ante las declaraciones del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, quien señalaba que el municipio no podía efectuar trabajos de mejoramiento en el “Pueblito Comercial” debido a modificaciones en la condiciones de arrendamiento del lugar, Riquelme dijo que eso no era efectivo y que el municipio debía unos cinco meses de arriendo.

El administrador municipal dijo que el no pago del arriendo, desde julio del año pasado, tiene su origen en la modificación del contrato que habrían acordado con el propietario, lo que incluso pasó por la aprobación del Concejo Municipal en noviembre de 2017, para lo cual solicitaron documentación al empresario para hacer efectivo este contrato.

En esa línea, Pérez señaló que recién en octubre de 2018, Jean Jano envió un la documentación pero con una carta donde manifestaba que a partir de noviembre de 2018 la renta mensual ascendería a 95 UF, es decir, más de 2 millones de pesos.

Además dijo que este sería indefinido y no a 5 años como fue acordado por el Concejo Municipal.

Asimismo, el administrador señaló que el municipio no puede suscribir estas nuevas condiciones manifestadas por el arrendatario, debido a que ya pasó por la aprobación del concejo.

En tanto, el abogado del empresario, si bien no quiso referirse al tema, dijo desconocer un acuerdo por la modificación de contrato de 2017 que señala el municipio.