Una nueva versión del estudio anual Barómetro Imagen Ciudad, reveló las ciudades mejor evaluadas para vivir, trabajar y estudiar en Chile.

El sondeo que se realizó entre agosto y septiembre de 2018, concluyó que Valdivia es la ciudad mejor evaluada para vivir, superando a Viña del Mar que había ostentado esa distinción durante las pasadas versiones de la encuesta.

El estudio a cargo esta vez de la consultora Visión Humana se encarga, año a año, de revelar la imagen que proyectan las principales ciudades del país hacia el resto de los chilenos.

La capital de la región de Los Ríos se ubicó, por primera vez, en el primer lugar del listado, luego que el 60% de los 2.041 consultados la calificara con nota 6 o 7 en el ítem “mejores ciudades para vivir”.

Poco más atrás aparece la ciudad jardín con un 56% de las personas que la evaluó con un 6 o 7, mientras que en tercer lugar se ubicó La Serena con un 50%.

Puerto Montt se ubicó en el cuarto lugar con 48% de notas sobre 6 y Punta Arenas aumentó 14 puntos con respecto a 2017, llegando al quinto lugar de la lista con 41%.

Mejor ciudad para trabajar

De acuerdo a la encuesta, Santiago continúa liderando con un 52% de personas que la califican con notas 6 o 7, el listado de mejores ciudades para trabajar, aunque disminuyó 8 puntos porcentuales respecto a la encuesta anterior. De muy de cerca le sigue Viña del Mar con un 48%.

Un poco más abajo en este ítem aparecen en un empate técnico las ciudades de La Serena y Valdivia con un 38% de notas 6 o 7, mientras que ya en el quinto lugar se sitúa Concepción con 35%.

Mejores ciudades para estudiar

Santiago y Viña del Mar se mantienen como las Mejores Ciudades para Estudiar, con un 68% y 60% de notas 6 y 7 respectivamente, aunque ambas registraron pérdidas de 3 y 6 puntos con respecto a los resultados 2017. Le siguen Valparaíso (55%) y Concepción (55%), luego Valdivia con un 41% y La Serena con un 39%.

Por otro lado, Punta Arenas registró un aumento de 4 puntos porcentuales en esta dimensión respecto del año pasado, llegando a 25%.

Revisa el estudio completo a continuación