El cierre parcial de la administración pública de Estados Unidos dejó en suspenso la llegada de un experto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) de ese país a Valdivia, por el ataque de lobos marinos a cisnes de cuello negro en el Santuario del Río Cruces.

El director regional subrogante del Servicio Nacional de Pesca en Los Ríos, Cristian Hinrichsen, confirmó que deberá ser reagendada la instancia para conocer lineamientos de captura y traslado de lobos marinos fijado para este lunes.

Esto, porque el experto de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), Robert Anderson, que dirigiría la reunión que incluso podría ser clave, no pudo solicitar su autorización para viajar a Chile debido al cierre parcial de la administración pública de ese país, determinado por el gobierno del presidente Donald Trump a fines de 2018.

De hecho, señaló que hasta el viernes de la semana pasada esperaron el levante de este cierre, debido que el experto ya contaba con los pasajes financiados por el servicio que representa, aunque estos podrán ser utilizados para otra fecha de este mes o febrero.