En completa incertidumbre se mantienen dos comunidades indígenas de la localidad de Mashue, en la comuna de La Unión, ante el conflicto que se ha generado a raíz de la supuesta negligencia en la entrega de subsidios de tierra por parte de Conadi.

Se trata de un problema que involucra a siete familias de dicha localidad, que han sido víctima de una serie de irregularidades en el proceso de entrega de un total de cuatro subsidios de tierra.

Al respecto, el presidente del Consejo Comunal Mapuche de La Unión, Marcos González, sostuvo que el problema se originó cuando el lugar asignado por la Conadi para los beneficiarios fue ocupado por otras familias, lo que ha llevado que ambas partes se mantengan en conflicto a raíz de la situación.

Por lo anterior, es que durante la mañana de este lunes, los vecinos de Mashue decidieron tomarse de manera pacífica las oficinas de Conadi en la comuna, como método de presión ante el conflicto, que ya lleva casi un año .

Tras mantener por cerca de cuatro horas tomado el recinto, en el lugar se presentaron representantes de la Gobernación provincial, además de la Intendencia de Los Ríos, en que luego de una reunión se llegó al acuerdo preliminar de sostener una nueva instancia de conversación durante las próximas dos semanas.

Por último, se espera que durante la próxima audiencia se aborden posibles soluciones y se determine de qué manera se va a sobrellevar el caso al interior de la Conadi.