El prefecto de Carabineros en Valdivia, coronel Héctor Moreno, respaldó la labor y reacción de tres uniformados que se encontraban realizando labores de resguardo policial por orden de Tribunales desde noviembre en el fundo Santa Paulina de Purulón, ante el ataque de encapuchados armados, lo que derivó en la quema de al menos dos maquinarias.

El oficial de la institución en la zona precisó que los efectivos actuaron según lo establece el protocolo de acción y la Ley, al enfrentarse y repeler el ataque de los desconocidos haciendo uso de sus armas de servicio.

Según detalló, existe un monitoreo y control constante del mando en la zona, constatado en las anotaciones de días previos, lo que permitió una respuesta oportuna de funcionarios que concurrieron en apoyo a los policías atacados, tras la activación del botón de pánico.

Ante el ataque, que se constituyó como el primer hecho de violencia rural registrado durante este 2019, indicó que mantienen un reforzamiento del monitoreo en la zona, que les posibilite adelantarse a eventuales hechos de esta categoría.

La autoridad, quien condenó y lamentó los actos de violencia, reiteró que afortunadamente solo se registraron daños materiales por lo que la evaluación del actuar policial fue positiva, pese a que no existen detenidos por este hecho.