Nacional
Viernes 04 enero de 2019 | Publicado a las 05:48 · Actualizado a las 05:49
Carabineros defiende a efectivos que usaron armas de servicio para repeler a encapuchados en Lanco
Por Emilio Lara
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El prefecto de Carabineros en Valdivia, coronel Héctor Moreno, respaldó la labor y reacción de tres uniformados que se encontraban realizando labores de resguardo policial por orden de Tribunales desde noviembre en el fundo Santa Paulina de Purulón, ante el ataque de encapuchados armados, lo que derivó en la quema de al menos dos maquinarias.

El oficial de la instituci√≥n en la zona precis√≥ que los efectivos actuaron seg√ļn lo establece el protocolo de acci√≥n y la Ley, al enfrentarse y repeler el ataque de los desconocidos haciendo uso de sus armas de servicio.

Seg√ļn detall√≥, existe un monitoreo y control constante del mando en la zona, constatado en las anotaciones de d√≠as previos, lo que permiti√≥ una respuesta oportuna de funcionarios que concurrieron en apoyo a los polic√≠as atacados, tras la activaci√≥n del bot√≥n de p√°nico.

Ante el ataque, que se constituyó como el primer hecho de violencia rural registrado durante este 2019, indicó que mantienen un reforzamiento del monitoreo en la zona, que les posibilite adelantarse a eventuales hechos de esta categoría.

La autoridad, quien conden√≥ y lament√≥ los actos de violencia, reiter√≥ que afortunadamente solo se registraron da√Īos materiales por lo que la evaluaci√≥n del actuar policial fue positiva, pese a que no existen detenidos por este hecho.

Tendencias Ahora