Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 09:56
Hombre apu√Īal√≥ a su hermano durante fiesta de A√Īo Nuevo en Los R√≠os: qued√≥ en prisi√≥n preventiva
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mi√©rcoles fue formalizado un hombre que apu√Īal√≥ a su hermano durante la madrugada del 1 de enero en la regi√≥n de Los R√≠os.

Se trata de Carlos Pe√Īa, de 61 a√Īos, quien atac√≥ a su hermano de 48 en el sector rural de Chincu√≠n, en cercan√≠as de la localidad de Antilhue.

El fiscal de turno, Gonzalo Valderas, detalló que el Juzgado de Garantía de Valdivia accedió a su petición de prisión preventiva para el agresor, por el peligro que significa su libertad para la víctima.

Adem√°s dijo que seg√ļn los familiares, cada vez que ambos consum√≠an alcohol ten√≠an rencillas. Tambi√©n se√Īal√≥ que el imputado contaba con condenas anteriores.

El Juzgado de Garant√≠a de Valdivia determin√≥ 90 d√≠as de plazo para la investigaci√≥n de la Fiscal√≠a, que deber√° comprobar la culpabilidad de Pe√Īa en este hecho que empa√Ī√≥ las fiestas de A√Īo Nuevo en Los R√≠os.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora