Nacional
Jueves 03 enero de 2019 | Publicado a las 12:05
Este jueves comenzará a operar barcaza que trasladará vehículos entre Las Mulatas y Torobayo
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ a Radio B√≠o B√≠o que a partir de las 13:00 horas de este jueves, comenzar√° a operar la Barcaza Trauko, que ya se encuentra en Valdivia, la que tiene una capacidad para trasladar hasta 22 autom√≥viles.

Este miércoles la nave realizó viajes de prueba, como lo confirmó el presidente de la Junta de Vecinos de Torobayo, Ricardo Hernández.

El dirigente critic√≥ que esta medida contin√ļe realiz√°ndose por cuarto a√Īo consecutivo, y no exista otra soluci√≥n de car√°cter permanente, para el tr√°nsito entre la costa y Valdivia.

Eso s√≠, el dirigente tambi√©n cuestion√≥ la administraci√≥n anterior, en espec√≠fico la gesti√≥n del exministro de Obras P√ļblicas, Alberto Undurraga, esperando que este gobierno entregue informaci√≥n de la soluci√≥n definitiva que ser√≠a el proyecto de puente Las Mulatas.

En abril de 2018 y de acuerdo a lo informado por el diputado por Los R√≠os, Marcos Ilabaca, el MOP detall√≥ que el Puente Las Mulatas estar√≠a finalizado reci√©n el a√Īo 2025.

Tendencias Ahora