Nacional
Lunes 31 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:02
Celulosa Arauco califica como una sorpresa demanda interpuesta por el Consejo de Defensa del Estado
Por Catalina Díaz
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Como una sorpresa calificaron desde Celulosa Arauco la demanda que interpuso el fisco contra ello, por un evento contaminante ocurrido el 2014 en el río Cruces, región de Los Ríos.

La empresa Celulosa Arauco se refirió a la demanda que presentó contra ellos el Consejo de Defensa del Estado en el Tercer Tribunal Ambiental de Valdivia, buscando medidas de reparación en el Río Cruces tras el episodio de contaminación.

La subgerenta de Asuntos P√ļblicos de Arauco en Los R√≠os, Marcela Wulf, asegur√≥ que de acuerdo a informaci√≥n que ellos manejan, el evento contaminante no se produjo por las operaciones realizadas por la planta ubicada en la comuna de Mariquina.

Consultada por si ellos manejan informaci√≥n respecto de las causas del evento contaminante que gener√≥ la mortandad de unos dos mil peces, prefiri√≥ evitar referirse, se√Īalando que eso lo determinar√°n las investigaciones que se desarrollan por este caso.

Esto porque recordemos que la empresa mantiene un litigio en el mismo tribunal, por una demandas reclamación que presentó contra la Superintendencia de Medio Ambiente, tras la multa que le cursó el organismo fiscalizador.

Tendencias Ahora