El Ministerio de Educación confirmó que el Centro de Formación Técnica Estatal de La Unión, en la región de Los Ríos, abrirá sus puertas en 2020.

El seremi de Educación en la región de Los Ríos, Tomás Mandiola, se refirió al estado de avance del proceso de constitución y construcción de los que será el futuro Centro de Formación Técnica Estatal, el cual se espera esté emplazado definitivamente en la capital de la provincia del Ranco.

Sin embargo, Mandiola dijo que la construcción de las dependencias definitivas en la comuna de La Unión, en terrenos que pertenecían al Ejército se han visto retrasados, por lo que actualmente evalúan alternativas provisorias para su puesta en marcha en marzo de 2020.

La autoridad detalló importantes avances en la conformación del directorio, con la realización de 5 asambleas a la fecha.

Con las implementaciones y adecuaciones necesarias, se espera comenzar con 1 o 2 de las 6 carreras que se esperan funciones en dicho CFT, según los estudios realizados por la Universidad Austral de Chile para la región, asegurando que los detalles deberán ser sanjados durante el primer semestre de 2019.