Región de los Ríos
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:23 · Actualizado a las 19:56
Defensa de Facundo Jones Huala pedirá la nulidad del juicio condenatorio por incendio en Pisu Pisué
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
visitas

La defensa de Facundo Jones Huala confirm√≥ la ma√Īana de este jueves que solicitar√°n la nulidad del juicio que conden√≥ al comunero por el ataque incendiario al fundo Pisu Pisu√© en R√≠o Bueno, en 2013.

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia sentenci√≥ a 6 a√Īos de presidio por el delito de incendio, adem√°s de 3 a√Īos y un d√≠a por porte ilegal de arma de fuego.

A cuatro días de cumplirse el plazo legal, la abogada del comunero, Karina Riquelme, dijo que recurrirán de nulidad al juicio por la sentencia.

Tambi√©n a√Īadi√≥ que el llamado a movilizaciones por parte del vocero de la CAM, H√©ctor Llaitul, es plausible, ya que se ha condenado por la ideolog√≠a y no por los hechos.

En tanto el intendente de los R√≠os, Cesar Asenjo, se√Īal√≥ que no comenta procesos judiciales y que de haber movilizaciones se activar√°n los protocolos establecidos por las polic√≠as.

Por el caso, la Fiscalía había acusado a seis personas, pero cinco fueron enjuiciados. De ellos, cuatro quedaron absueltos y la machi Millaray Huichalaf fue condenada en calidad de cómplice.

Tendencias Ahora