Nacional
Domingo 23 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:15 · Actualizado a las 14:18
Accidente ferroviario deja un fallecido y a joven con lesiones de car√°cter reservado en Valdivia
Por María José Villarroel
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un accidente ferroviario dejó una persona fallecida y otra con lesiones de carácter reservado en el kilómetro 15 de la Ruta T-204, que une Valdivia con la localidad de Antilhue.

De acuerdo a información policial, cerca de las 9:00 horas de este domingo, el conductor de la locomotora a vapor 620 -conocida como el tradicional Tren El Valdiviano- se desplazaba en retroceso para realizar una maniobra de inversión, pero no se habría percatado de la presencia de estas personas.

Tras el accidente un hombre de 32 a√Īos falleci√≥ producto de sus lesiones, en tanto una joven de 18 a√Īos debi√≥ ser trasladada hasta la Cl√≠nica Alemana de Valdivia donde se encuentra con lesiones de car√°cter reservado, pero estar√≠a fuera de riesgo vital.

Desde el Ministerio P√ļblico informaron que la Secci√≥n de Investigaciones de Accidentes de Tr√°nsito (SIAT) ser√°n quienes deban indagar este hecho.

El capit√°n de Carabineros Cristian Mu√Īoz, jefe de la (SIAT), se√Īal√≥ que se indaga por qu√© ambas personas se encontraban en ese lugar, teniendo a unos metros una motocicleta en la que aparentemente llegaron hasta el sitio del suceso.

En tanto la directora regional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Paulina Steffen, indicó que debido a este accidente deberán reprogramar un viaje que tenían planificado para hoy con empresarios turísticos de la zona.

Desde Ferrocarriles del Sur, de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, indicaron que sus equipos técnicos se encuentran recopilando todos los antecedentes de esta situación, de tal manera de dilucidar las causas que originaron este hecho.

Tendencias Ahora