A casi seis meses del colapso de uno de los pilares del puente ferroviario Cautín, que une Temuco con Padre las Casas, se confirma un retraso en las obras de reposición de este emblemático viaducto, que fue declarado por el Consejo Regional como patrimonio de La Araucanía.

Desde la Empresa de Ferrocarriles del Estado EFE precisaron que en octubre, las faenas de reposición del Puente Ferroviario Cautín iniciarían la segunda quincena de diciembre. Sin embargo, los trabajos aún no comienzan, ni tampoco existe una fecha clara para su inicio.

Desde EFE indicaron que se encuentran a la espera de la autorización que entregue el Ministerio de Obras Públicas, para empezar con las faenas de intervención del cauce del río Cautín y, de esta manera, materializar las obras de reposición.

El seremi de Obras Públicas, Henry Leal, aseguró que se encuentran a la espera de la respuesta que entregue el Servicio de Vivienda y Urbanización, para dar el vamos a estos trabajos.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, manifestó su inquietud por el retraso en el inicio de estas obras, considerando la importancia de este histórico viaducto para la capital regional y La Araucanía.

Por su parte, el alcalde de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado, indicó que es necesario tener la certeza que la intervención del río no ponga en riesgo la estructura del Puente Cautín Viejo, que actualmente es fundamental para conectar ambas comunas.

Anheladas obras que buscan dejar atrás la actual postal de este histórico viaducto, declarado en mayo por el Consejo Regional como patrimonio de La Araucanía.

Desde el Serviu precisaron que esperan responder a lo requerido por el MOP durante la jornada de este viernes, y así poder dar luz verde a las obras de reposición. Deacuerdo a lo señalado por EFE, su plazo de ejecución es de aproximadamente 13 meses.