Gendarmería interpuso una querella por lesiones a cuatro funcionarios, agredidos por manifestantes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, tras la lectura de veredicto que condenó la comunero Facundo Jones Huala, por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué.

En cuanto a los daños, estos fueron avaluados en 10 millones de pesos y son investigados por la Fiscalía.

La acción judicial está dirigida contra de tres personas individualizadas y quienes resulten responsables por las lesiones que sufrieron dos gendarmes, un cabo y un sub oficial de la institución,quienes fueron golpeados incluso con chuecas una vez finalizada la audiencia del pasado viernes.

La querella busca que los presuntos responsables, sean formalizados y condenados por las lesiones.

El director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, indicó que no tolerarán lo que para él fue una cobarde agresión.

En cuanto a los daños, desde el Juzgado de Garantía de Valdivia fueron avaluados en 10 millones de pesos, caso que fue denunciado a la Subcomisaría de Carabineros Oscar Cristi y que ya está en manos de la F

CONTEXTO | Agencia UNO
CONTEXTO | Agencia UNO
iscalía.

Los destrozos afectaron al portal detector de metales, puertas de acceso y vidrios termopanel, una mesa de escritorio, además de un paragüero, maceteros y un basurero, el cual estaba adosado y fue sacado a patadas por los manifestantes, hechos que tienen como víctima a la Corporación Administrativa del Poder Judicial.

En relación al proceso judicial contra Jones Huala, la lectura de sentencia es el viernes 21 de diciembre, y ya se prevé aumentar las medidas de seguridad en ese Tribunal.