Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:22
Presentan querellas por lesiones y desórdenes tras lectura de condena de Facundo Jones Huala
Por Catalina Díaz
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gendarmería interpuso una querella por lesiones a cuatro funcionarios, agredidos por manifestantes en el Juzgado de Garantía de Valdivia, tras la lectura de veredicto que condenó la comunero Facundo Jones Huala, por el ataque incendiario al Fundo Pisu Pisué.

En cuanto a los da√Īos, estos fueron avaluados en 10 millones de pesos y son investigados por la Fiscal√≠a.

La acción judicial está dirigida contra de tres personas individualizadas y quienes resulten responsables por las lesiones que sufrieron dos gendarmes, un cabo y un sub oficial de la institución,quienes fueron golpeados incluso con chuecas una vez finalizada la audiencia del pasado viernes.

La querella busca que los presuntos responsables, sean formalizados y condenados por las lesiones.

El director regional de Gendarmería, coronel Juan Navarrete, indicó que no tolerarán lo que para él fue una cobarde agresión.

En cuanto a los da√Īos, desde el Juzgado de Garant√≠a de Valdivia fueron avaluados en 10 millones de pesos, caso que fue denunciado a la Subcomisar√≠a de Carabineros Oscar Cristi y que ya est√° en manos de la F

CONTEXTO | Agencia UNO
CONTEXTO | Agencia UNO
iscalía.

Los destrozos afectaron al portal detector de metales, puertas de acceso y vidrios termopanel, una mesa de escritorio, adem√°s de un parag√ľero, maceteros y un basurero, el cual estaba adosado y fue sacado a patadas por los manifestantes, hechos que tienen como v√≠ctima a la Corporaci√≥n Administrativa del Poder Judicial.

En relación al proceso judicial contra Jones Huala, la lectura de sentencia es el viernes 21 de diciembre, y ya se prevé aumentar las medidas de seguridad en ese Tribunal.

Tendencias Ahora