El director del DAEM de Valdivia confirmó que no será desvinculada la asistente de párvulos que le habría tapado la boca a un menor de cinco años con cinta adhesiva en un establecimiento educacional.

Sin embargo, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia, Patricio Solano, confirmó sanciones contra la profesional a 5 meses que la madre del niño denunciara la situación.

El representante señaló que debido a que el proceso se encuentra en etapa de notificación no puede informar qué tipo de sanción le fue impuesta a la funcionaria, pero sí que ésta no fue desvinculada.

Sobre la demora del proceso, Solano señaló que en estos sumarios el abogado encargado de efectuarlos es muy cuidadoso. Además indicó que su retraso también se relaciona con la falta de colaboración de las personas llamadas a testificar.

Por su parte, Beatriz, madre de este menor, señaló que acudirán a la repartición para que se les entregue el detalle de la sanción, que también habría recibido la educadora que se encontraba en la sala cuando ocurrió el hecho denunciado.