La Cámara de Turismo de Valdivia pronostica una disminución de hasta un 40% en la llegada de turistas a la comuna en lo que resta de diciembre y enero, gatillado por la baja en la ocupabilidad de los últimos meses y la crisis en Argentina.

El pronóstico lo hizo en conversación con Radio Bío Bío el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti.

El representante de los empresarios turísticos de la comuna, argumentó que la comuna ha presentado en los últimos meses una disminución en la ocupabilidad, la que va en aumento, a lo que se suma la crisis en Argentina, factores que a su juicio estarían generando una baja para el sector.

Perinetti explicó que la transición que ha presentado Sernatur desde el cambio de administración hasta la fecha, cuando solo hace unas semanas que asumió la directora regional del organismo, ha afectado a la comuna.

A juicio del presidente de la Cámara de Turismo, también ha incidido la falta de recursos del municipio para potenciar a Valdivia como un importante destino turístico, lo que sí ha ocurrido en puntos como Panguipulli y Corral, donde el trabajo público privado ha sido efectivo, lo que claramente ha dado sus frutos.