Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 23:19
Crisis en Argentina y baja ocupación provocaría disminución en la llegada de turistas a Valdivia
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La C√°mara de Turismo de Valdivia pronostica una disminuci√≥n de hasta un 40% en la llegada de turistas a la comuna en lo que resta de diciembre y enero, gatillado por la baja en la ocupabilidad de los √ļltimos meses y la crisis en Argentina.

El pronóstico lo hizo en conversación con Radio Bío Bío el presidente de la Cámara de Turismo de Valdivia, Pedro Perinetti.

El representante de los empresarios tur√≠sticos de la comuna, argument√≥ que la comuna ha presentado en los √ļltimos meses una disminuci√≥n en la ocupabilidad, la que va en aumento, a lo que se suma la crisis en Argentina, factores que a su juicio estar√≠an generando una baja para el sector.

Perinetti explicó que la transición que ha presentado Sernatur desde el cambio de administración hasta la fecha, cuando solo hace unas semanas que asumió la directora regional del organismo, ha afectado a la comuna.

A juicio del presidente de la C√°mara de Turismo, tambi√©n ha incidido la falta de recursos del municipio para potenciar a Valdivia como un importante destino tur√≠stico, lo que s√≠ ha ocurrido en puntos como Panguipulli y Corral, donde el trabajo p√ļblico privado ha sido efectivo, lo que claramente ha dado sus frutos.

Tendencias Ahora