La Fiscalía en Panguipulli investiga a un hombre por su eventual participación en el incendio de una vivienda en la localidad de Coñaripe. Se trata del tercer formalizado por este delito.

El hombre habría encargado a otras dos personas que incendiaran una vivienda. Sin embargo se equivocaron de inmueble.

De esta manera, el imputado Oscar Leiva González fue formalizado el Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli por el delito de incendio en lugar habitado, esto por su eventual participación en un incendio que afectó a un vehículo y una vivienda habitada por 4 personas, el pasado 21 de agosto en la localidad precordillerana de Coñaripe.

Por el delito, Rony Aillapi Arias de 19 años y Jean Duran Painenao de 21 años, se mantienen actualmente en prisión preventiva por el plazo de 100 días, tras ser formalizados por el mismo tribunal en agosto pasado.

En esta oportunidad el tribunal procedió a la formalización del tercer involucrado, quien es acusado de haber encargado de dicho incendio, según detalló el Fiscal a cargo de la investigación, Sebastián Prokurica.

Según agregó, accediendo a la solicitud del ministerio público, el tribunal determinó la prisión preventiva del imputado por el plazo de 45 días, mientras se realiza la investigación respectiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)