El director de Conaf en Los Ríos se refirió a la situación irregular de cerca de 10 mil hectáreas pertenecientes al Parque Nacional Puyehue.

Información que fue confirmada por el intendente regional, César Asenjo, quien agregó que cerca de mil hectáreas figuran como planes de manejo.

Óscar Droguett, director regional de la Corporación Nacional Forestal, señaló que se realizan estudios técnicos para determinar la propiedad de dichos paños traslapados.

Se trata de siete predios, aseveró, que presentan cierto grado de traslape, asegurando que sólo en dos se registran planes de manejo.

Pese a esto, enfatizó que si bien existen declaraciones de bosque nativo y planes de manejo, no se registra la realización de talas forestales en estas zonas.

Ahora bien, aseguró la autoridad, deben realizar los estudios topográficos respectivos para establecer finalmente la propiedad tanto privada como pública al interior del Parque Nacional de más de 107 mil hectáreas, de las cuales al menos 15 predios se mantendrían en situación irregular o poco clara.