Región de los Ríos
Lunes 10 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:59
Hombre acusado de asesinar a su pareja en Valdivia arriesga presidio perpetuo
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
visitas

Presidio perpetuo calificado arriesga un hombre acusado por femicidio en Valdivia, región de Los Ríos.

En el Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia comenzó el juicio oral contra el acusado por la muerte de Karina Uribe Uribe, ocurrido el 19 de noviembre de 2017.

El hecho ocurrió en la casa del acusado, cuando la mujer se trasladó a dicho inmueble para pedirle que no la siguiera amenazando por situaciones anteriores.

Fue ah√≠ cuando el acusado habr√≠a buscado un cuchillo, para propinarle cortes en el cuello a la mujer, con quien ten√≠a una hija en com√ļn.

El fiscal José Rivas confirmó que por este crimen arriesga cadena perpetua.

El juicio finaliza este martes y se espera que declaren 10 testigos, más la prueba policial levantada por la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI).

El Ministerio de la Mujer y Equidad de G√©nero act√ļa como querellante en el caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora