Dirigentes del área de profesionales de salud del Hospital Valdivia realizaron una toma de las instalaciones de la dirección del recinto asistencial, acusando despidos.

Las instalaciones ubicadas en el quinto piso del recinto asistencial fueron cerradas con cadenas y candados, por dirigentes de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de Servicios de Salud (Fenpruss).

La presidenta regional del gremio, Aurora Delgado, indicó que esta medida obedece a comunicaciones por despidos, lamentando que no se hayan cumplido compromisos desde la autoridad.

A través de un comunicado enviado a La Radio, el Hospital Base Valdivia descartó que haya alguna desvinculación en el establecimiento.

Además, declararon que existen otras vías para sostener el diálogo y para el planteamiento de inquietudes legítimas. “Considerando que los trabajadores son claves para el correcto funcionamiento del hospital y la mejor atención a nuestros pacientes y usuarios, que es el fin último de nuestra institución”, añadieron.

A pesar de la situación, la atención al público se encuentra funcionando de forma regular, informó la entidad.

Cedida
Cedida