Trabajadoras y funcionarias de Jardines infantiles de Integra en Los Ríos marcharon en Valdivia para expresar su desacuerdo con las negociaciones infructuosas con el Gobierno.

Centenares de trabajadoras de Fundación Integra en Los Ríos se concentraron en las calles con el fin de manifestarse nuevamente en rechazo a las negociaciones ejecutadas por la dirección ejecutiva de la entidad con el Gobierno.

El objetivo es lograr la homologación de las condiciones laborales de las trabajadoras, con otras del área de la educación inicial.

Luego de la paralización de advertencia ejecutada a inicios de esta semana, este viernes nuevamente marcharon en el contexto de una nueva paralización de 48 horas.

La vocera del Sindicato Nacional de Trabajadoras de Integra (Sinati), Gloria Hidalgo, detalló que durante la semana también se han tomado algunas dependencias de la fundación.

El desacuerdo de las trabajadoras con la última propuesta del Gobierno, las lleva nuevamente a marchar tanto en la capital regional como en cada una de las comunas.

La dirigente también criticó la disposición de dialogar del intendente Cesar Asenjo.

Por último aseguró que es el Gobierno el que debe responder a las familias por la ausencia del servicio de estos jardines.

Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB
Paulo Díaz | RBB