Vecinos del sector Cabo Blanco de Valdivia, valoraron la paralización de la tala de árboles a un costado del Aeródromo Las Marías, dispuesta por el Ministerio de Obras Públicas.

Sin embargo, cuestionaron que la intervención se hiciera pese a los impactos que esto producía en los álamos que fueron plantados hace 43 años por los mismos vecinos.

Después de la reunión sostenida entre las personas del sector y autoridades de la cartera, la vocera de los vecinos, Xexia Placencio, argumentó que el rechazo se debe a que la alameda es un referente en la memoria colectiva de la comunidad.

La dirigenta también cuestionó que se haya acatado una instrucción desde el nivel central, con una tala muy próxima a un humedal protegido internacionalmente.

Los vecinos valoraron la paralización de las faenas, el compromiso de establecer mesas de trabajo conjuntas y el apoyo de un senador de la zona para evitar la tala de los álamos, en uno de los accesos norte de Valdivia.

Este miércoles, el MOP informó que la decisión de paralizar las faenas también obedece a analizar la normativa vigente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para la seguridad aeronáutica.