El Concejo Municipal de Valdivia nuevamente rechazó la millonaria propuesta de licitación por el servicio de recolección de basura, en una votación que tuvo que repetirse por orden Contraloría.

Fue esta semana cuando los concejales del PS, Rocío Araya y Pedro Muñoz, Cecilia Agüero de la DC y Guido Yobanolo del PPD, votaron nuevamente en contra de la propuesta de más de 11 mil millones de pesos a cinco años del empresario Fernando Hales.

Esta consistía en proveer el servicio de peonetas y tolvas, retiro de microbasurales y barrido de calles.

Esta nueva votación había sido ordenada por Contraloría, ya que había determinado que los concejales no se habían ajustado a las bases para rechazarla.

El concejal, Guido Yobanolo, sostuvo que ahora sus argumentos para votar en contra, tenían que ver con la ponderación para escoger la propuesta y la inexistencia de un plan de Prevención de Riesgos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, señaló que ahora se evalúa desarrollar un nuevo proceso de licitación.

Por su parte, el empresario local, Fernando Hales, en conversación con Radio Bío Bío manifestó que evalúa las acciones a seguir, a la espera de lo que pueda determinar nuevamente Contraloría, mientras que de momento, dicho servicio seguirá siendo entregado por su empresa hasta diciembre.