Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:08
Valdivia: concejales vuelven a rechazar millonaria licitación por servicio de recolección de basura
Por Manuel Stuardo
La información es de Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Concejo Municipal de Valdivia nuevamente rechazó la millonaria propuesta de licitación por el servicio de recolección de basura, en una votación que tuvo que repetirse por orden Contraloría.

Fue esta semana cuando los concejales del PS, Roc√≠o Araya y Pedro Mu√Īoz, Cecilia Ag√ľero de la DC y Guido Yobanolo del PPD, votaron nuevamente en contra de la propuesta de m√°s de 11 mil millones de pesos a cinco a√Īos del empresario Fernando Hales.

Esta consistía en proveer el servicio de peonetas y tolvas, retiro de microbasurales y barrido de calles.

Esta nueva votación había sido ordenada por Contraloría, ya que había determinado que los concejales no se habían ajustado a las bases para rechazarla.

El concejal, Guido Yobanolo, sostuvo que ahora sus argumentos para votar en contra, tenían que ver con la ponderación para escoger la propuesta y la inexistencia de un plan de Prevención de Riesgos.

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se√Īal√≥ que ahora se eval√ļa desarrollar un nuevo proceso de licitaci√≥n.

Por su parte, el empresario local, Fernando Hales, en conversaci√≥n con Radio B√≠o B√≠o manifest√≥ que eval√ļa las acciones a seguir, a la espera de lo que pueda determinar nuevamente Contralor√≠a, mientras que de momento, dicho servicio seguir√° siendo entregado por su empresa hasta diciembre.

Tendencias Ahora