Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:33 · Actualizado a las 02:12
SMA formula cargos contra lujoso proyecto inmobiliario en Panguipulli: comenzó obras sin tener RCA
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Superintendencia de Medio Ambiente formul√≥ cargos en contra de Inversiones Panguipulli SpA., titular del proyecto ‚ÄúBah√≠a Panguipulli‚ÄĚ, que comenz√≥ sus obras a pesar de no contar con Resoluci√≥n de Calificaci√≥n Ambiental (RCA).

La iniciativa se emplaza en un predio de 141 hect√°reas y est√° dividido en 228 lotes de 5 mil metros cuadrados cada uno, camino a la localidad de Cheuque.

Se trata de un proyecto que contempla viviendas, calles, ciclovías, canchas de pádel, tenis y futbolito; gimnasio, sauna y jacuzzi, una laguna y un espejo de agua, además de un helipuerto.

El jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos, Eduardo Rodríguez, indicó que corresponde a un proyecto urbano que amerita ser evaluado ambientalmente.

Para el organismo fiscalizador medioambiental la ejecución del proyecto en un 35% y sin su RCA es una infracción gravísima, arriesgando la empresa una clausura o una multa de 10 mil UTM.

Una vez notificado en titular, tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento, o 15 días para formular sus descargas, informó la Superintendencia.

Tendencias Ahora