Nacional
Jueves 06 diciembre de 2018 | Publicado a las 12:22 · Actualizado a las 14:02
Seremi de Justicia Los Ríos: Esperamos que la cárcel de Río Bueno esté en funcionamiento en 2019
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Justicia en la regi√≥n de Los R√≠os, anunci√≥ el inicio del proceso de dise√Īo para la licitaci√≥n de las reparaciones en el Centro penitenciario de R√≠o Bueno.

Se espera que la reparación total del sistema eléctrico esté finalizado durante el primer semestre de 2019.

Esto luego de que la falla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno obligara el traslado de 92 internos hasta la Cárcel de Valdivia, y la realización de estudios para la ejecución de obras de reparación del recinto.

En tanto, el seremi de Justicia y DDHH en la región, Cristián Cancino, aseguró que la determinación esta ahora en manos de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Seg√ļn precis√≥ la autoridad, debe realizarse un cambio total del sistema el√©ctrico al interior de las dependencias, para lo cual Gendarmer√≠a, ya trabaja en el dise√Īo de la respectiva licitaci√≥n, para luego proceder a determinar el financiamiento y la empresa que ejecutar√° los trabajos.

Cancino se√Īal√≥ que se espera que las obras entren en ejecuci√≥n durante el primer semestre de 2019, esperando tener cuanto antes en funcionamiento las dependencias.

Tendencias Ahora