El seremi de Justicia en la región de Los Ríos, anunció el inicio del proceso de diseño para la licitación de las reparaciones en el Centro penitenciario de Río Bueno.

Se espera que la reparación total del sistema eléctrico esté finalizado durante el primer semestre de 2019.

Esto luego de que la falla en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Río Bueno obligara el traslado de 92 internos hasta la Cárcel de Valdivia, y la realización de estudios para la ejecución de obras de reparación del recinto.

En tanto, el seremi de Justicia y DDHH en la región, Cristián Cancino, aseguró que la determinación esta ahora en manos de la Dirección Nacional de Gendarmería.

Según precisó la autoridad, debe realizarse un cambio total del sistema eléctrico al interior de las dependencias, para lo cual Gendarmería, ya trabaja en el diseño de la respectiva licitación, para luego proceder a determinar el financiamiento y la empresa que ejecutará los trabajos.

Cancino señaló que se espera que las obras entren en ejecución durante el primer semestre de 2019, esperando tener cuanto antes en funcionamiento las dependencias.