06-12-2018 a las 21:33

SMA formula cargos contra lujoso proyecto inmobiliario en Panguipulli: comenzó obras sin tener RCA

Por Valentina González
La información es de Carlos López
SMA

La Superintendencia de Medio Ambiente formuló cargos en contra de Inversiones Panguipulli SpA., titular del proyecto “Bahía Panguipulli”, que comenzó sus obras a pesar de no contar con Resolución de Calificación Ambiental (RCA).

La iniciativa se emplaza en un predio de 141 hectáreas y está dividido en 228 lotes de 5 mil metros cuadrados cada uno, camino a la localidad de Cheuque.

Se trata de un proyecto que contempla viviendas, calles, ciclovías, canchas de pádel, tenis y futbolito; gimnasio, sauna y jacuzzi, una laguna y un espejo de agua, además de un helipuerto.

El jefe regional de la Superintendencia de Medio Ambiente en Los Ríos, Eduardo Rodríguez, indicó que corresponde a un proyecto urbano que amerita ser evaluado ambientalmente.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Para el organismo fiscalizador medioambiental la ejecución del proyecto en un 35% y sin su RCA es una infracción gravísima, arriesgando la empresa una clausura o una multa de 10 mil UTM.

Una vez notificado en titular, tiene un plazo de 10 días hábiles para presentar un Programa de Cumplimiento, o 15 días para formular sus descargas, informó la Superintendencia.

Escucha Radio Bío Bío