Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 18:48
MOP informa a vecinos suspensi√≥n de tala de √°lamos en ruta de Valdivia: ten√≠an 43 a√Īos
Por Nicole Briones
La información es de Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas (MOP) suspendi√≥ la tala de √°rboles en el per√≠metro en la ruta Cabo Blanco-Las Mar√≠as, a un costado del Aer√≥dromo Las Mar√≠as, tras la manifestaci√≥n de vecinos.

La decisión que este miércoles fue comunicada por el MOP, fue confirmada a quienes viven en el sector en una reunión con la comunidad, en la que asistieron autoridades de la cartera y el senador Alfonso De Urresti.

La instancia tuvo el objetivo de revisar y precisar la normativa de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), en lo relativo a despejar las superficies limitadoras de obstáculos, para la operación del aeródromo valdiviano en condiciones de seguridad.

La seremi del MOP, Sandra Illi, manifestó que frente a las dudas y preocupación presentada por los vecinos, resolvieron organizar una mesa de trabajo conjunta y suspender los trabajos a la espera de la revisión de la normativa en materia de seguridad aeronáutica.

Illi informó que el contrato de conservación en el Aeródromo Las Marías, liderado por la Dirección de Aeropuertos con una inversión de 269 millones de pesos, contempla otras partidas como limpieza de drenajes, sellado de grietas y demarcación de pavimentos.

Tendencias Ahora