Nacional
Miércoles 05 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:39
Bomberos de Los Ríos afirmó que están preparados para combatir incendios forestales de verano
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Consejo Regional de Bomberos en Los Ríos, afirmó que se encuentra preparados para ir en apoyo a las labores de Conaf en el combate de incendios forestales durante la temporada verano.

Esta información se entregó posterior a la presentación de propuesta de presupuesto y análisis de inversión por parte del consejo para el periodo 2019.

El presidente del Consejo Regional de Bomberos en la región, Carlos Guarda, aseguró que se encuentra en condiciones técnicas y de equipamiento para apoyar eventuales emergencias producto de incendio forestales en la zona.

Seg√ļn detall√≥, s√≠ bien se trata de una labor de responsabilidad de la Corporaci√≥n Nacional Forestal (Conaf), pueden colaborar a pesar de que este tipo de trabajo genera un alto costo en t√©rminos del desgaste de material.

Durante la temporada de verano 2017-2018, se vieron afectadas cerca de 350 hectáreas por incendios forestales en diferentes puntos de la región de Los Ríos, siendo los principales focos los registrados en la comuna de Mariquina en el sector del fundo Chacritas.

Tendencias Ahora